lunes, 31 de octubre de 2016

(16) Nunca digas nunca

"Nunca voy a trabajar en un local de ropa ni en un Call center"

Trabajé en un Call casi 2 años.
Ya me veo en un mes trabajando en un shopping...

domingo, 23 de octubre de 2016

(15) Observar la belleza cotidiana

Tren Sarmiento.
Dos horas hasta llegar a mi casa.
Me doy cuenta que la persona que tenía al lado estaba dada vuelta hablando con la de atrás.
Me ofrecí a cambiarles el lugar y aceptaron agradecidos.

Mientras pensaba en mis quilombos, en la vida en general o en la nada misma, una burbuja me explota en la cara: una de las personas a la que le cambié el asiento era un nene con síndrome de down y estaba jugando haciendo burbujas.
Generalmente leo o estoy boludeando con el celular (SÍ, JUEGO AL POKEMON GO, ¿OK?) pero esta vez me detuve a jugar con él y a observar cómo la gente se involucraba para hacer lo mismo que yo: explotar las burbujas y hacerlo reír.
Reímos todos, y a mi se me infló el pecho de emoción. Fuimos todos niños otra vez, volvimos a jugar y a maravillarnos con las simples cosas. Me hubiera gustado que ese momento durara para siempre, que siga esa inocencia, sin maldad, sin verguenzas, sin prejuicios.
Por un momento soñé con que una sociedad mejor podía ser posible.

miércoles, 19 de octubre de 2016

(14) Extractos XIII - La mejor decisión de este 2016

Hoy cerré un etapa de mi vida: RENUNCIÉ A MI TRABAJO.
Después de casi 2 años de trabajar ahí y ver entrar y salir gente, me tocó despedirme. No fue una decisión fácil, me llevó días y días de llanto e insomnio. No estoy orgullosa, ya que dejé sin tener otra opción pero mis ganas de seguir adelante me van a brindar oportunidades, lo presiento.
Uno sabe que al entrar al Call Center no tiene que dejar de lado la búsqueda laboral, pero estando ahí pasan los días y te acostumbras. También normalizas cosas que NO deberían pasar.
Particularmente entré sin expectativas de durar demasiado, estuve en todos los turnos, tanto días de semana como fines de semana y feriados. Siempre dispuesta a dar todo.
Me ofrecieron ser Team Leader en junio, con la condición de ser estudiante de la facultad, acepté como una ilusa creyendo que no hay vida fuera de ese lugar. Dejé de lado mi carrera, la carrera que recién a los 24 años descubrí, y que sabía que era para mi. Dejé de lado danza un tiempo hasta que me puse firme y aun así me siguieron exigiendo más y más. Me cansé de que mi mundo gire alrededor de ese lugar que yo considero tóxico, y hoy dije HASTA ACÁ LLEGÓ MI AMOR.
Lo que rescato de todo eso, es la gente que conocí, dos amigas (Fati y Kar) y al amor de mi vida. Hoy maldije el día en el que dejé mi cv ahí pero si eso no hubera pasado, yo no estaría tan feliz y enamorada, y con amigas de fierro. Sin embargo no me voy a olvidar nunca lo que sufrí y lloré ni de las personas de mierda que me mostraban una sonrisa pero por la espalda me puteaban.
No me importa si trabajé bien o mal, ni lo que la gente de ahí piense de mi, porque sé que los que me conocen saben que di TODO y más. Ellos ganaron la batalla pero NO LA GUERRA, porque gano muchísimo más haciendome a un lado, por lo menos paz mental.
Me quedo con los mensajes y todo el amor que recibí de mis compañeros y operadores, me llenaron de amor en este momento que TANTO LO NECESITO, y me hicieron llorar de emoción. Gracias a cada uno de ustedes, ojalá algo mío quede en ustedes ya que ustedes marcaron huella en mi.
Hasta nunca estúpido y sensual Call Center.

11 de octubre de 2016, extraído de mi Facebook personal.

(13) Extractos XII - Creo en mí

Hoy estaba en el colectivo y me llamó la atención la conversación que estaban teniendo dos hombres en los asientos que estaban detrás mío: hablaban de Jesús.
Uno contaba los problemas que tenía, y el otro le decía que todas las respuestas y soluciones están en Jesucristo.
Me entristecí escuchando esas palabras que parecían sacadas de un cuento infantil, pero más me entristeció conocer a personas que dicen ser creyentes, cristianos, etc pero que dejan mucho que desear como personas:
Creen en Dios, pero no saben pedir perdón.
Creen en Dios, pero sólo siembran a su paso enemigos.
Aman a Dios, pero no pueden amar sanamente al prójimo.
Siguen a Dios, pero no pueden dejar de lado el orgullo con las personas que dicen querer.
Su amor por Dios va en aumento, a pesar de todos los problemas que conlleva VIVIR, donde uno bien sabe que pasan cosas buenas pero también cosas devastadoras, pero NO pueden hacer las paces cuando hay problemas dentro de una relación, ya sea familiar, amorosa, laboral, etc.
Es increíble como por facebook son predicadores de la palabra, dicen ser capaces de poner la otra mejilla por el prójimo, cómo aman a todo el mundo... yo los veo, yo los leo, yo veo esas fotos con dedicatorias extensas (pero solo duran un momento).
NO, NO CREO EN DIOS. No soy creyente, no le atribuyo ninguna acción a un ser que nunca vi ni sentí (básicamente me hago cargo de mis decisiones y de mis acciones, sin echarle la culpa a un ser imaginario).
Y NO, no pondría la mejilla por el otro pero sí defendería a capa y espada a los que quiero.
Y SI, me equivoco pero no vivo con rencor y no sé lo que es EL ARREPENTIMIENTO.
No soy de las que espera que al otro le pase algo malo, que le pase un accidente, que se muera, para darme cuenta el valor que tiene en mi vida.
Las cosas se hacen y se dicen en vida. UNA SOLA TENEMOS. Y cada día es un día menos.
No creo ser mejor ni peor que nadie, pero de esta manera vivo feliz y tranquila. Ojalá todos puedan disfrutar el estar vivos... porque si Dios existe es uno mismo.

18 de septiembre de 2016, extraído de mi Facebook personal.

(12) Extractos XI - Juguemos más

Creo que la idea está en preocuparse más en sacar su niño interior, pasar más tiempo jugando tirados en el piso, ensuciandose, involucrandose con los nenes en vez de publicar mil fotos de los regalos recibidos. Quizás la esencia sea el ejemplo, el dejar de reprimirnos por el miedo al qué dirán, dejar de sentir vergüenza y ser auténticos. Sin prejuicios, sin maldad, sin falsedad... Feliz día a los que no dejan de jugar y sorprenderse. A los que se muestran como son, a los buenos de corazón 🌼

21 de agosto de 2016, extraído de mi Facebook personal.

(11) Extractos X - Abramos la mente

En el capítulo de hoy llamado "haciendo catarsis en una red social mientras hago sobremesa e ignoro la novela que ve mamá" presentamos:
1) Las personas que se horrorizan al ver a una mujer amamantando son las primeras en aplaudir y apoyar programas de tv o concursos de "belleza" donde se muestran los pechos y la cola como si fueran objetos, cosificando.
2) Me sangran los ojos al ver mujeres alegrándose porque ahora la moda es "tener pechos pequeños" como si su cuerpo fuera una moda a la cual tienen que pertenecer. Son tan, pero tan lindas las personas que se quieren como son.
3) Ser una persona flaca no garantiza ser sana. Basta de "Que linda, estás re flaca" como si estos conceptos fueran de la mano. Basta de estereotipos de mierda. Hay que intentarlo.


18 de julio de 2016, extraído de mi Facebook personal.

(10) Extractos IX - Caminar con miedo

Que doloroso es pasar por una calle oscura y vacía, lo más rápido posible, alerta y con miedo y que hayan hombres que sólo produzcan más miedo, porque en vez de ignorar la presencia de una, empeoran la situación gritando cosas.
Hace un año estaba en medio de esa marcha masiva al grito de NI UNA MENOS y me da tristeza ver tan pocos cambios, cambios tan mínimos comparados con los grandes problemas que continúan afectando a la sociedad. Pero voy a seguir luchando contra esta sociedad machista, no me voy a quedar callada, ni me voy a rendir. Y estoy orgullosa de todas las personas que siguen esta lucha silenciosa, como un granito de arena, paso a paso, pero que continúan comprometidos con una paciencia infinita y con no tanta paciencia! Porque con el ejemplo y el boca a boca a veces se pueden lograr muchas cosas. Buenas noches.

03 de junio de 2016, extraído de mi Facebook personal.

(9) Extractos VIII - La impotencia de atender llamados y nada más

Trabajo cargando solicitudes de personas que quieren acceder a la tarifa social. Son 6 horas que no paro de escuchar voces y voces con diferentes ánimos e historias. No sólo realizan la gestión, sino que muchos me cuentan su historia de vida, sus deudas, sus pérdidas, sus necesidades, creyendo de esa manera que puedo ayudarles a que no les venga $1300 o más de factura. Otros no realizan su monólogo con intenciones de generar lástima o empatía, lo hacen porque realmente necesitan ser escuchados. Me llaman jubilados que se encuentran solos en su casa, que su compañía es un gato/perro o ni siquiera eso. Los escucho ir a buscar la boleta de luz con dificultad, con los pies arrastrando, con la voz agitada... Escuché llantos, escuché puteadas, indignación y hasta risas de conformidad y/o aceptación ante la mala situación que están atravesando.
No, no trabajo cargando solicitudes de personas. Trabajo sin parar de escuchar los momentos de mierda que pasan personas que ni conozco, que nunca voy a conocer, que no sé en qué va a deparar su destino, su economía; trabajo sin saber si a esa abuelita sola le van a cortar la luz la semana que viene porque no pudo pagar la factura de luz, porque le vino $550 y no llega porque tiene que pagar los demás impuestos, además de los 7 remedios diarios (de los cuales 3 se los quitó Pami), y con su jubilación mínima no puede afrontar los gastos.
Salgo con la cabeza quemada, a veces enojada por gente que me putea, me boludea y/o me forrea, pero generalmente me invade la sensación de vacío, de no poder hacer más, de no poder ayudar, de ver como hay tantas problemáticas, tanta gente sola, triste, deprimida, desbordada de problemas y yo acá, cobrando lo equivalente a una jubilación mínima ,y me encantaría poder cambiar el mundo y no, eso no creo que se vaya a poder. Primero porque no tengo los recursos, no tengo la capacidad ni las herramientas, no puedo llegar a fin de mes entonces menos ayudar a gente que está sobrepasada de deudas, enfermedades y sobretodo tristezas.
Qué impotencia saber que hay tanta gente mala con impunidad para hacer y deshacer, y en paralelo hay tanta gente buena siendo tan infeliz.
Hoy tuve un llamado de 26 minutos de plena catarsis de un hombre deprimido que se me puso a llorar, contándome que realmente no puede más, que siente que va a morir por todo lo que tiene que pagar, por como le costó trabajar toda su vida rozando la gloria y hoy se dio cuenta que si tan solo hubiera ahorrado un poco, no estaría embargado, con juicios y deudas en AFIP y demás. No juzgo sus acciones, no me importa "si habrá hecho algo", lo veo desde otra perspectiva. Mientras yo estoy tomando té y haciendo catarsis en Facebook desde mi notebook, hay personas que deben estar en plena oscuridad de su casa, tirados en el piso llorando. Sufriendo más que el frío.
Y no puedo hacer nada.

03 de junio de 2016, extraído de mi Facebook personal.

(8) Extractos VII - Agradecer los pequeños momentos

Unos mates con mi vieja. Un "te amo" de mi novio. Las sonrisas de mis sobrinos. La locura de mi hermana. La energía de mi tío. La cola moviéndose de alegría de mi perrita. Las juntadas con los amigos de siempre. Un trabajo de 6 horas. Estudiar la carrera que me gusta. Todas las noches poder ir a danza.
No me alcanza la plata para darme grandes lujos, me cuesta infinidades llegar a fin de mes (muchas veces no llego). Me cuesta levantarme temprano. Aprendí a no odiar los lunes, a no correr más para cubrirme de la lluvia... porque la felicidad está en los pequeños detalles, pero a veces uno no se da cuenta. Uno siempre quiere más, no se conforma con lo que tiene. Pensa cuántas cosas tenés, cuánto te costó llegar hasta donde estás. Cuida lo que conseguiste, conserva tus logros. Y si todavía no cumpliste lo que soñaste, seguí, no hay nada más satisfactorio que mirar aquello por lo que luchaste y saber que es tuyo, que únicamente es mérito de tu esfuerzo.
Hoy elijo tomar mates con mi mamá en vez de acostarme a dormir "2 horitas más" porque sé que el tiempo no vuelve, y quiero aprovechar mi vida todo lo que pueda.
Hoy soy feliz. Espero que vos también.

11 de abril de 2016, extraído de mi Facebook personal.

(7) Extractos VI - ¿Quien paga la primera cita?

Mirando el programa pelotudo de Guido Kaczka donde juegan dos personas y al final se ve si hay chape, el conductor les pregunta: "En la primera cita, ¿quién debe pagar?"; a lo que el chico contesta que él no es machista, y no tiene problemas en que la otra persona aporte.
¿Qué contesta la chica?: "NO, EN LA PRIMERA Y SEGUNDA CITA DEBE PAGAR ÉL, DESPUÉS SÍ ENTRE LOS DOS"
NO PUEDO CREER QUE SIGAN EXISTIENDO MINAS MACHISTAS, Y APLAUDO A LOS HOMBRES QUE SON FEMINISTAS SIN VERGÜENZA DE DECIRLO.
- LAS COSAS SE PAGAN DE A DOS
- EL HOMBRE PUEDE SUBIR PRIMERO AL COLECTIVO
- LA MUJER TAMBIÉN PUEDE TENER INICIATIVA E INVITAR A PAGAR TODO ELLA SIN ESPERAR QUE EL HOMBRE SE NIEGUE Y SE OFREZCA A PAGAR.
- ANTE UN ASIENTO VACÍO, SE PUEDE SENTAR PRIMERO UN HOMBRE, PORQUE TAMBIÉN DEBE ESTAR CANSADO DE TRABAJAR TODO EL PUTO DÍA.
¡Hay que erradicar ese pensamiento! Si queremos reconocimiento de derechos e igualdad, no podemos seguir teniendo estas actitudes que muestran aprovechamiento. No hay que gritar ¡NI UNA MENOS! y después, en lo cotidiano, olvidarse y tener estas actitudes de "avivadas" cuando más nos conviene.
CHAU. #MeHaceDaño #MeHaceMal #Ashuda

25 de enero de 2016, extraído de mi Facebook personal.

(6) Extractos V - Querete

El mundo se vuelve cada vez más superficial, pero quienes sobreviven a los estereotipos sin caer en ellos, y realmente se aceptan como son, son las personas que más cerca están de experimentar esa palabra llamada FELICIDAD. Nada más lindo que quererse y estar orgulloso por lo que es cada uno, por sus logros, por su fortaleza... Lo demás viene solo. Parece tan cliché y sin embargo es tan cierta esa frase que dice que primero hay que quererse uno para que los demás te quieran.
Sí, hay excepciones. Sí, hay gente que aunque no siempre te aceptes como sos, permanecen a tu lado para mostrarte lo bueno que hay en tu ser. Pero experimentar una aceptación propia y que la otra persona perciba esta seguridad, es una sensación única, es otro nivel de cariño. Es un buen equilibrio. Es disfrute puro. Sabes que esa persona está ahí, sabiendo las debilidades pero admirando el proceso.
Lo lindo de no preocuparse porque la otra persona te quiera, porque ya sabes que te quiere.
Lo más difícil: querernos a nosotros mismos sin juzgarnos.
Es posible. Ojalá el mundo mirara con los ojos directo al alma y no a las características físicas.

09 de enero de 2016, extraído de mi Facebook personal.

(5) Extractos IV - Ofertas de trabajo inalcanzables

Así que para ser Cadete Administrativo tenes que ser hombre, sino no servís. Nosotras no podemos hacer trámites, no sabemos caminar por la calle. No podemos ser operarias porque se necesita fuerza y nosotras somos muy frágiles.
¿Cuándo va a ser el día que los requisitos fundamentales sean: honestidad, compromiso, ganas de trabajar, ansiedad por aprender? Y no esencialmente vivir en Capital Federal, tener 5 años de experiencia, contar con conocimientos en SAP, CTRL, MDQ, tener 15 materias aprobadas y saber Inglés y Noruego.

27 de enero de 2016, extraído de mi Facebook personal.

(4) Extractos III - Despidos que duelen

Echaron aproximadamente a 30 personas en mi trabajo. Tristeza por las personas que se fueron (o mejor dicho: LAS fueron) y miedo de ser la próxima.
Gente que mantiene su casa, gente con hijos, gente que simplemente iba a ganarse el mango (el mísero mango, me da vergüenza hasta escribirlo), gente que estudia y le quedada muy cómodo trabajar en la misma facultad en la que hace la carrera, a pesar del bajo sueldo y las pésimas condiciones.
La maldita zona de confort nos atrapó a todos, sabiendo desde el primer momento que era un trabajo de paso, que nos teníamos que ir de ahí apenas aparezca una oportunidad mejor. Hoy veo que cualquier opción es mejor.
Nos encontramos todos nuevamente en plena búsqueda laboral. Les deseo a todos lo mejor, realmente lo positivo de este trabajo no es ni el tiempo que estuve, ni la experiencia adquirida... fue conocer a muchas personas que hoy son mis amigos, y conocer a quien hoy es mi amor.
Ya me anticipo agradeciéndoles el pedacito de historia que quisieron compartir conmigo y el tiempo que me brindaron lleno de risas y anécdotas.
Ojalá el futuro sea mejor, ¡tiene que ser mejor! A luchar por sus sueños y por sus derechos.

16 de enero de 2016, extraído de mi Facebook personal.

(3) Extractos II - ¿Piropo? ¡NO!, VIOLENCIA.

Hoy te voy a hablar a vos, a vos que te encanta tocar bocina mientras nosotras esperamos el colectivo o mientras vamos caminando. A vos que te haces notar con un silbido pedorro...
Lo que más me genera curiosidad de tu especie, animal pelotudo, no es ver la cantidad de maneras que tenés de incomodar a las mujeres, sino que vos mismo te expones como un ser cagón: les gritas guarangadas a las mujeres y corres, les gritas desde un auto y no paras, chiflas y te escondes.
Realmente pongo en duda si alguna vez tuviste la capacidad de entablar conversación con una mujer y atraerla con tu contenido intelectual, con tu buen humor.
Seguí tocando bocina así puedo mirar aunque sea por un instante la clase de persona que me repugna, que no tocaría ni por lástima.
Mientras sigan existiendo pelotudos como vos (y hablo a uno solo para no generalizar, aunque sepamos que son la mayoría) van a seguir saliendo a la calle mujeres enojadas, impacientes, inseguras, temerosas y a la defensiva.
Nadie te preguntó si somos lindas. Nadie te preguntó lo que nos podes hacer. Tu piropo es violencia.

13 de enero de 2016, extraído de mi Facebook personal.

(2) Extracto I - Ser como se quiere ser

"Quién determina qué es ser socialmente correcto?! Por qué tenemos que darle el gusto a la sociedad de hacer lo que los demás quieren? Para conformarlos? No! Nosotros somos del viento."
Mi tío, sin querer, le puso palabras a mi pensamiento.
Una cosa es pensarlo, otra es decirlo. Nosotros preferimos vivirlo.
Hay una sola vida, disfrutala como quieras.


15 de Agosto de 2015, extraído de mi Facebook personal.

lunes, 17 de octubre de 2016

(1) 23 cosas sobre mi

Nunca sé cómo empezar un blog. Supongo que debería hablar un poco de mi, ya que soy la dueña de este espacio. Pero me resultan imcómodas las presentaciones. Para romper el hielo voy a hacer este "tag" y ya...

1- Me llamo Yanina Corrado. Me gusta más mi segundo nombre (Ariadna).
2- Tengo 24 años, y el 19 de noviembre paso al cuarto de siglo.
3- Re contra puteadora sobre todas las cosas.
4- Leo mucho, desde chica. Me apasiona todo lo que tiene que ver con los libros. Por eso estudio Edición Editorial.
5- Puedo pasar horas y horas mirando películas y series.
6- Amo comer, suelo hacerlo en grandes cantidades y a toda hora.
7- Cuando me siento obligada a hacer algo, no lo hago o lo pospongo todo lo que puedo.
8- Me encanta bailar, no me disgusta ningún ritmo y voy a un Instituto para aprender, crecer, disfrutar y desconectarme un poco de todo.
9- Me molestan las reglas. Siempre quiero vivir a mi manera.
10- No tengo color favorito.

11- Hace 6 días renuncié a mi trabajo, y fue la decisión que mejor tomé en estos últimos tiempos.
12- No creo en Dios.
13- Fan del té. Generalmente acompaño las comidas con esta infusión.
14- Amo a los Beatles. Me emociono sólo de pensarlo.
15- Uno de mis recuerdos favoritos es haber ido al recital de Paul con mi novio.
16- Soy zurda.
17- Soy re impuntual y no me importa.
18- Me pone de mal humor tener que llegar puntual a un lugar, tener que cumplir un horario, que me apuren...
19- Me altera que las mujeres crean que sólo el hombre puede dar el asiento en un medio de transporte.
20- También me exaspera la gente que cree que el hombre debe pagar las primeras citas.

21- Amo estar sin corpiño
22- Casi no me maquillo, ni me preocupo por estar siempre peinada.
23- Tengo muy mala memoria, me he olvidado ropa, billetera, anteojos, celulares en diferentes lugares. Ni hablar de las cosas que dije, me dijeron o pasaron. No retengo nada.