lunes, 17 de abril de 2017

(22) Tenés que

Tenés que terminar el secundario con un buen promedio.
Tenés que saber qué carrera vas a seguir.
Tenés que trabajar.
TENÉS QUE
TENÉS QUE
TENÉS QUE.
Conozco gente que sólo estudia. Y gente que sólo trabaja.
Conozco gente que trabaja en un lugar mediocre siendo infeliz y lo aguanta.
Conozco gente que estudia sólo por la presión social o familiar de TENER QUE estudiar.
Yo, siempre TRATO DE, pero nunca me sale. Me lleno de cosas y no me sale hacer la mitad, porque siempre descuido algo. Ahora por el trabajo, descuido la facultad. Porque camino mucho, y me canso mucho. Porque a veces no llego de una punta a la otra. Cuando estoy sin trabajo, ocupo el tiempo de estudiar en buscar uno.
Tengo una página en Facebook de feria americana, y otra de accesorios que hago yo. Ahora las descuidé por INTENTAR trabajar, estudiar e ir a danza. NO ME SALE HACER TODO. Y yo juro que intento, que quiero.
Y no hay nadie que me taladre la cabeza diciéndome TENÉS QUE, salvo la sociedad, en mi casa no me obligan a poner NI UN PESO, y eso no me gusta. Siempre que tengo doy, o compro o pago lo que sé que hace falta, sin preguntar porque ya sé la respuesta: dejate esa plata para vos.
Ah si, qué necesario es cobrar un sueldo para gastarlo en pelotudeces. Me compro libros aunque tengo un montón sin leer. Me compro ropa aunque ya no me entra en el placard y tengo que ponerla en dos muebles diferentes, y en otras partes de la casa. Me compro DOS pares de zapatillas y TRES mochilas diferentes, ¿por qué? porque tengo la plata lista para pelotudeces. Porque no mantengo mi casa ni tengo familia.
Yo sola me presiono diciendo TENÉS QUE, sólo por miedo a lo que piense la gente a la que quiero, mucha de esta gente que tanto quiero que no tiene el trabajo de sus sueños, o no mete materias, o no estudia, o empezó a trabajar de grande, o no hace nada. Yno enloquecen.
Gente con mambos como cualquiera. Pero yo me siento incomprendida. Sobre todo por mi misma.
Siempre llego a este punto que quiero tirar todo a la mierda, que ya no me importa nada. Veo cómo se cae todo a mi alrededor y no hago nada porque QUIERO que se rompa todo.
Quizás alguien piense que no me gusta trabajar. Si fuera de esa manera, no enloquecería cuando no tengo trabajo. Porque repito: nadie me presiona a nada. Soy yo la que me presiono, y soy yo la que necesito sentirme útil. Apenas terminé el secundario (y no con promedio ideal, obvio) empecé a trabajar y no paré. Ni siquiera había pensado en la facultad. Yo sabía que quería trabajar. Y hoy sigo con las mismas ganas.
Es difícil expresarme, y entenderme. Este blog está lleno de nudos, no se entiende nada, parece una pelea conmigo misma llena de contradicciones. Imaginen lo que es mi mente.
Tengo un blog para descargarme porque con las personas que me rodean soy YO pero sin enloquecerlos, porque eso ya sería el colmo. Los mambos son míos, y para el que se anime a leer estas mierdas.
No sé cual es la solución. No sé si hay solución.
Calculo que el secreto está en SABER que no se puede ser FELIZ siempre, pero, DALE, ¿cómo pueden conformarse?, ME DESESPERA que se conformen. Tenemos una sola vida, ustedes sigan bancando lo que quieran, mientras que yo, con mi propio camino, voy a ir en búsqueda de esa felicidad.
Aunque me lleve lágrimas, como ahora, aunque sea incomprendida por gente que se cree ejemplar y no lo es.
Aunque me caiga y pierda, como ahora.
Aunque para los demás sea lo que sea, no me importa.

Lo único en lo que podemos coincidir, creo yo, es en esto: YANINA, TENÉS QUE IR AL PSICÓLOGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantaría conocer su opinión, gracias!