lunes, 9 de enero de 2017

(19) Buscando Pokémon. Digo, trabajo

Buscar un trabajo mediocre, el que sea, sólo para tener plata y solventar mis gastos.
Comenzar gradualmente a ser infeliz, deprimirme, apagarme.
Por X motivo, dejar de trabajar.
Sentir alivio. Sentir libertad.
Buscar nuevamente otro trabajo que me haga feliz, que sea para mi, que me den ganas de ir.
Empezar a deprimirme porque no me llaman. Frustarme por todas las entrevistas que tengo que no llegan a nada.

La historia de mi vida laboral.

Que quede claro: no me arrepiento ni 1% de haber renunciado al Call Center. Si pudiera volver el tiempo hacia atrás, tomaría la misma desición. No iba a poder aguantar ese ambiente de falsedad, esas sonrisas vacías, el estudiar una carrera que no me gusta sólo por mantener el puesto, ni salir un sábado a las 23 hs. No lo vale. No brindan obra social, NI VACACIONES, mucho menos aguinaldo. Todo lo que corresponde por derecho, ahí no lo tienen. Y lo sabemos, pero como siempre digo, la costumbre a veces es más fuerte.
PERO yo soy más fuerte que la costumbre, aunque me llevó mucho tiempo reaccionar.
Me pregunto por qué es tan difícil encontrar algo que realmente sienta que sea para mi. Y no me digan "tenés que conformarte con lo que sea, lo importante es que tengas un laburo y ganes plata". NO. Hace aproximadamente 8 años que me conformo con lo que sea, porque siempre tuve ganas de trabajar.
Trabajé: Cuidando nenes, en una quiniela, dos panaderías, un salón de fiestas, una joyería, un supermercado, un shopping, lijando maderas para un negocio de decoración, en una confitería, en un kiosco, encuestando en la calle, en un local de computación, en dos call centers... No sé si me olvido de alguno.
Como ven, ya trabajé de todo, porque realmente siento que trabajar me hace más persona, me dignifica, si no trabajo me deprimo, tiendo al insomnio o a dormir demasiado. Me  desiquilibro.
Y de a poco estoy volviendo a enloquecer.
Siento que tengo para brindar de todo, muchísimas cosas por explorar y por explotar. Sobretodo tengo GANAS, que creo que no es muy común en estos días. Sólo quiero ser feliz con un laburo que me merezca.
Estoy poniendo todo, pero mi creatividad cae igual que mis ganas, mi paciencia y mi esperanza.

A seguir la búsqueda, qué más da...